jueves, 6 de septiembre de 2012

EME Ejercicio Rotoscopia Caminando

Este es el trabajo que realice para EME. Estoy muy contento de haber hecho este vídeo, porque por un momento, al hacerlo, sentí como si estaría haciendo algo que realmente ELIGO hacer, y no algo impuesto por la institución académica. Esa es la sensación gozosa que sentí al hacerlo. Aunque me tomó varios días, me gusta el hecho de que sentí que en esta animación experimente con el movimiento, la motricidad humana, que es una identidad de cada ser humano, su forma de moverse y de caminar. Me gusta que es una acción muy primogenía, de subsistencia, y que uno es totalmente inconsciente de su forma de moverse, de mover su materia. Cada partícula de materia que muevo de mí. Me gustó que al dibujar los frames, tenía que analizar la superposición de las partes, como también en que grados iba a variar en tamaño cada parte, y al hacerlo también me venía a la mente como mi compañero Mariano, al que filme caminando, debió aprender a caminar de bebé, y mantuvo su motricidad hasta ahora inconscientemente. Sé que en el TP de "El otro" y el TP de "La cosa" no estuve muy conforme con mi performance, y que los hice porque tenía que hacerlo para no perder el año (aunque se salga del tema académico, tuve problemas personales y no tenía tanta energía disponible para dedicarle a la facultad con "pasión", en general). Me gusta pensar que al menos por unos segundos dejé algo mío en este trabajo, aunque sea una pequeña parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario