jueves, 26 de abril de 2012



 Serie final definitiva:






 Reflexión y auto-evaluación

Pienso que aprendí bastante de la experiencia del trabajo. A medida que iban cambiando las fotos que buscaba, iba viendo cómo cambia la energía de comunicación de una fotografía dependiendo de su punto de vista y encuadre, como que me internalice en el significado de las charlas de Balansi.

 Al comparar mi trabajo con los de otro compañeros que también trabajaron en blanco y negro, me llamó la atención las diferentes tipos y gamas de blancos y negros que había, algunos lo trabajan de forma más contrastada que mi trabajo. Realmente me hubiera gustado saber más sobre estas diferentes relaciones de blanco y negro, y saber cómo producirlas (porque la verdad es que yo tomé las fotos cómo salían y por falta de conocimientos, no sabía como manipular sus blancos y negros). 

 Y sobre la serie final, estoy conforme con cómo quedó la serie. Al cambiarles la relación de aspecto original de 3:4 a 6:9 (20x30 cm.), lamenté cómo quedó la segunda foto, que quedó un plano más cerrado, aunque pienso que tampoco haya perdido su función total en la serie. [La original 2º se puede ver la 1º foto de la 5º Visita]
 Pienso que la serie tiene riqueza en variaciones de las fotos, que espero que la misma no haya atentado contra la sensación de unidad en la serie.
 Lo que más me gusta de la serie es la luz que se comporta de una manera extraña en las fotos; quizás me hubiera gustado que el éter haya tenido más presencia en las fotos, como creo pasa en la 1º, aunque por falta de recursos y conocimiento, no sabía como lograr la presencia de este éter.

4 comentarios:

  1. fluye.
    me gustaron tus registros desde las primeras exploraciones, nico! felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Che q lindo q te hagan un comentario.
    Gracias !, tus fotos me gustan resto, hay un mundo y historias vibrando ahí.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Euu David. Yo también te extraño. La verdad me hubiera gustado que hubiesemos charlado más.

      Acá te dejo mi mail. Es nicoholo@gmail.com así hablamos

      Eliminar