lunes, 26 de noviembre de 2012

Punta Indio. Referencia: Encuadres de "El Conformista" (Bertolucci)


Este es un Post no tiene nada que ver con lo que terminó siendo el trabajo de Punta Indio, pero tenía como asunto pendiente hacerlo. Me gusta la idea que en un mismo vídeo, como esta película, aparezca una variedad de encuadres interesante.
 La referencia, sería que me parece un buen uso de encuadre, que podría haberse pensado para Punta Indio, sin considerar el contenido del mismo, solo apreciando estas formas.

Encuadres precisos
 Me llamó la atención la precisión al encuadrar, unos centímetro imprecisos podían haber roto la espectación de las imágenes.






 Personajes enmarcados
El espacio tridimensional se descompone en zonas bidimensionales, y esas zonas encapsulan al personaje.






 Situaciones de Fondo y personajes extraña
El espacio y el personaje se fusionan y resignifican. Me gusta el primer ejemplo, me parece muy potente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario