miércoles, 21 de noviembre de 2012

Transposición de Andreas Gursky. Entrega Final

Transposicion-Compartir vídeos HD 1080p from Victor Guzman on Vimeo.

Mirando el trabajo en este momento, puedo decir que estoy contento que en este video hayamos logrado comunicar mediante el dispositivo, de una manera más sútil, en comparación a los demás trabajos. Creo que logra una espectación interesante, dice sin decir. El movimiento es lo que comunica.

 Me gusta la edición, es como que cuando uno lo ve, ya entiende por las primeras imágenes y el ambiente, que lo que empieza viendo se va a seguir repitiendo como un loop. El espectador ya reconoce el paradero de estos estudiantes, su ida y vuelta. Y en ese conocimiento, es donde el espectador se olvida de seguir en su cabeza qué pasara en el momento siguiente, porque ya lo puede predecir. Y es en ese momento cuando las verdaderas sensaciones y la verdadera comunicación comienza, lo sútil emerge, y es cuando uno no puede del todo ubicarse. Quizás es medio rebuscado, pero siguiendo esta línea de pensamiento, puede que la forma y el contenido se complementen: La forma que produce atontamiento, habla por sí misma del atontamiento y las estructuras sociales que se buscan transmitir en el contenido.

 No me agrada el sonido, aunque alrededor del minuto 1:09, empieza un beat, que me hubiera gustado que se mantenga con ese ritmo durante todo el video. El sonido que está, te lleva en diferentes direcciones, que difiere de lo que queremos contar, que sería más bien unívoco, como un caballo con las ojeras que va por un mismo carril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario